La Fiscalía pide a la Corte Suprema que se investigue a Álvaro Uribe
El expresidente y senador podría estar implicado en la masacre de El Aro, de 1997.
La Corte Suprema de Justicia podría investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por su posible implicación en 1997 en la masacre de El Aro, que se produjo en un corregimiento de nombre homónimo en el departamento de Antioquia, en la que murieron 15 campesinos y fueron desplazados otros tantos.
La solicitud fue hecha por la Fiscalía, a raíz de unas declaraciones hechas por el narcotraficante y paramilitar Diego Fernando Murillo, 'Don Berna'.
En su cuenta de Twitter, Uribe escribió al respecto, asegurando que: "Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales".
Además, también aseguró que se estaba utilizando como "testigo electoral" en su contra a uno de los peores criminales que había sido extraditado por su Gobierno.
Esta es la segunda decisión que se toma en contra del expresidente, que para la época de los hechos era gobernador de Antioquia.
La primera fue en febrero pasado, cuando el Tribunal de Justicia Transicional en Medellín, en medio de la decisión de condena en contra del exparamilitar Ramiro Vanoy, alias Cuco Vanoy, pidió que se investigara al hoy senador debido a la presencia del helicóptero de la Gobernación en el lugar de los hechos.
Centro Democrático dice que es una persecución
"El fiscal (Eduardo Montealegre) quiere meter a la cárcel a los integrantes del Centro Democrático, a la oposición del Gobierno, al mismo tiempo que quiere a los criminales de lesa humanidad en la calle. Castigo para el Centro Democrático y total amnistía e impunidad para las FARC", dijo a Caracol Radio Alfredo Rangel, senador de esta formación.
Rangel añadió que Montealegre mantiene una "campaña de persecución" que, aseguró, ya ha sido denunciada ante instancias internacionales.
Para el uribismo, la solicitud de la Fiscalía pretende afectar a su partido de cara a las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre, algo que ya apuntó Uribe tras conocer la petición.